Al no ser aceptada la propuesta presentada ayer lunes por la comisión de alto nivel gubernamental, que fue de $ 3.95 la gasolina y el diesel, la dirigencia integrada por las 22 organizaciones y gremios magisteriales se decretaron en sesión permanente y en espera de reanudar la mesa del diálogo con las autoridades nacionales este martes sin que aún se conozca la hora y el lugar.
El profesor Abundio Concepción, vocero de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) dijo que, para este martes, mientras las autoridades deciden la hora para reanudar el diálogo y que se
espera presenten una mejor propuesta las organizaciones en huelga tendrán a partir de las 4 de la tarde una concentración en la Placita San Juan de Dios en la ciudad de Santiago, seguido de una marcha por las principales calles.
Leer también: Johnny Depp contesta a Amber Heard tras la petición de anular el veredicto del juicio
En una entrevista Concepción, explicó que los únicos que tienen la decisión de cuándo se resuelve este sensitivo problema son las autoridades nacionales que están dilatando en la mesa del diálogo este asunto por presentar las propuestas que en nada resuelven la crisis que mantiene a la población panameña molesta por el alza del combustible.
El vocero de los docentes aglutinados en AEVE, dijo además que la población afectada por este problema espera que hoy se pueda llegar a los acuerdos para que se vuelva a la tranquilidad, puesto que es la propia población la que tomó la decisión de hacer los cierres de vías de la provincia de Veraguas y específicamente en la ciudad de Santiago.
En tanto Eduardo Leblanc, defensor del pueblo, luego de que los gremios se levantaran de la mesa del diálogo con la propuesta de los $3.95 dio a conocer que para hoy se podría reanudar ese encuentro, pero se desconocía la hora, el lugar y la provincia.
Esto en atención a que un grupo de personas enardecida intentaron agredir a la comitiva del Gobierno al momento de retirarse del recinto en el centro de convenciones Coopeve de Santiago.
Cabe señalar que la dirigencia magisterial repudió la acción antes mencionada dejando entrever que probablemente personas infiltradas cometieron el hechos para empañar la lucha pacífica que lleva dos
semanas de manifestaciones, huelga y cierres de vías.
Leer también: Ana Lorena Cortés reafirma su fe cristiana; se bautiza